Y que todo sea todo

Y que todo sea todo 

 

Los jardines del Turia y el parque de Orriols acogieron el viernes 29 de septiembre la convivencia de inicio de curso de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato de nuestro colegio María Auxiliadora, de Valencia.

Cada grupo, acompañado de su tutor/a y otro profesor dedicó la primera parte de la mañana a reflexionar sobre el lema del curso. Mediante diversos juegos cooperativos, los alumnos recalcaron la importancia de que todos nos sintamos protagonistas y nadie quede excluido. Después tuvieron que completar un puzle con aquellas experiencias que en este curso querían vivir: ser responsables, tener muchos amigos, ganar el torneo deportivo, ser solidarios. crecer en la fe… Si no seleccionaban todas las piezas, la figura – una persona- quedaba incompleta. Y es que queremos que realmente TODO sea mejor y para ello hemos de poner en juego todas nuestras capacidades. 

El resto de la mañana pudieron disfrutar de diferentes dinámicas para conocerse y hacer grupo. Señalamos que los alumnos de 2º de Bachillerato prepararon y animaron los juegos de los más pequeños. ¡Cuánto disfrutaron todos! 

Al mismo tiempo, en el parque de Orriols los alumnos de 5º y 6º de Primaria celebraron también su convivencia de inicio de curso el viernes con juegos cooperativos. El objetivo de esta actividad era trabajar el lema de este curso “Contigo todo es mejor” y reflexionar sobre la importancia de todos juntos. 

Con estas actividades, los alumnos comprendieron que, trabajando juntos, pueden lograr grandes cosas y que, cada uno desde su lugar, puede contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. 

Por último, reflexionaron sobre la necesidad de desarrollar todas las dimensiones de la persona, ya que el ser humano es multidimensional y, para un desarrollo integral de la persona, es necesario trabajarlas todas de forma equilibrada. 

Una mañana intensa, orientando nuestro curso para que realmente todo sea mejor.