Bachillerato Dual

El Bachillerato Dual es un programa mediante el cual los estudiantes pueden obtener dos titulaciones de Bachillerato: Bachillerato español + American High School Diploma.
Academica Corporation es la institución estadounidense con la que este programa es posible. Prepara a los estudiantes a adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos:

1. Inmersión lingüística: todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.
2. Inmersión tecnológica: Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.
3. Inmersión personal: El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

El Diploma Dual se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, y la carga lectiva será menor durante el Bachillerato. A la vez, cuantos más años esté en el programa, mayor será su inmersión.

El alumno trabaja desde casa con el ordenador y conexión a internet. El Diploma Dual exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar (de 3 a 5 horas semanales), dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que curse.

En el colegio tienen a su disposición una hora con la directora del programa para poder trabajar y preguntar dudas. Y cuando lo necesiten, pueden comunicarse con su profesor americano en su horario de atención, vía e-mail o videoconferencia (skype, zoom, …)

El Diploma Dual prepara a los estudiantes para los nuevos retos.