GABINETE INFANTIL PRIMARIA
Las funciones de la Orientadora son:

CONTRIBUCIÓN A OTROS ÓRGANOS
1. Participar en los órganos de coordinación pedagógica y equipos docentes que le corresponda.
3. Asesorar psicopedagógicamente al profesorado, a los órganos de gobierno y gestión y a las estructuras organizativas del Centro, en el ámbito de la función de orientación.
4. Asesorar al equipo directivo y al profesorado en la aplicación de las diferentes actuaciones y medidas de atención a la diversidad, especialmente las orientadas al alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo.
5. Realizar codocencia y apoyo en el aula, fruto del trabajo coordinado entre el orientador, los departamentos didácticos y los equipos docentes.
6. Asistir a las sesiones de evaluación
7. Elaborar su plan de acción para la incorporación al Plan Anual de Centro (PAC) y finalmente contribución en la evaluación del plan del departamento de orientación para su inclusión en la memoria final del centro.

CONTRIBUCIÓN A PLANES
8. Realizar la evaluación sociopsicopedagógica individualizada adaptada a la normativa de Inclusión. Decreto 104/2018, de 27 de julio, del Consell, “Decreto valenciano de Equidad y de Inclusión Educativa” y elaborar propuestas de intervención para el equipo docente y para la familia, responsabilizándose de la elaboración del informe sociopsicopedagógico.
9. Coordinar, apoyar y asesorar en relación a la acción orientadora de Centro.
10. Asesorar al profesorado en el desarrollo del currículo sobre el ajuste del proceso de enseñanza y aprendizaje a las necesidades del alumnado.
11. Asesorar, junto con la Comisión de Convivencia, a la Comunidad Educativa en la aplicación de las medidas relacionadas con la mediación, resolución y regulación de conflictos en el ámbito escolar.
12. Coordinar y guiar el desarrollo del plan de orientación y acción tutorial, asesorando en sus funciones al profesorado que tenga asignadas las tutorías, facilitándoles los recursos didácticos o educativos necesarios y, excepcionalmente, interviniendo directamente con el alumnado, ya sea en grupos o de forma individual, todo ello de acuerdo con lo que se recoja en dicho plan.
13. Desarrollar, asesorar y guiar los tránsitos en cada cambio de etapa educativa.
15. Asesorar en la elaboración de adaptaciones curriculares , programas específicos  y planes de actuación personalizados PAP.
16. Asesorar a las familias o a los representantes legales del alumnado en los aspectos que afecten a la orientación educativa.

CONTRIBUCIÓN PASTORAL
17. Asegurar, junto con el Coord. de Pastoral, la coordinación entre la acción orientadora y pastoral en la Acción Tutorial.
18. Promover la cooperación entre escuela y familia, en función de la formación integral y la educación en valores de los alumnos.