Creciendo por dentro

No hay encuentro con Jesús si no hay capacidad de silencio, de escucha, de admiración, de mirar por dentro.

• El Proyecto “Asómate” es un conjunto de sesiones para trabajar la interioridad con alumnos de Infantil a Primaria.

· Tutorías de educación en la interioridad para Secundaria, trabajando las dimensiones física, relacional-emocional y trascendente.

• Los Buenos días. En todas las etapas, comenzamos cada mañana con los tradicionales Buenos días; un momento breve de relación cercana entre profesores y alumnos para reflexionar, recibir un mensaje evangélico y rezar. • Un rato contigo. Novedad de este curso 2023-24, que quiere ser una invitación para celebrar juntos como familia, dándonos un tiempo y un espacio para la interioridad y el silencio

.• Convivencias cristianas. Al inicio del curso escolar, todos los alumnos y alumnas, a partir de 5º de E. Primaria realizan la Convivencia de principio de curso en un entorno natural. En ella se trabaja con el lema del curso, se realizan dinámicas de grupo, de profundización y juegos.

Durante el primer trimestre, o principios del segundo, todos los cursos de ESO y Bachillerato dedican un día a realizar otra Convivencia cristiana. La profundización de los temas es progresiva y variada dependiendo de la edad: la amistad, los otros y yo, el proyecto de vida, llamados a ser feliz,… El juego y la reflexión se combinan durante todo el día disfrutando de un día de sana convivencia. Actualmente las convivencias se desarrollan en la casa de los Dominicos de El Vedat, en Torrent.

 

· Jueves contigo. Un tiempo para compartir la fe entre los educadores, una vez al mes.