Jornada Laudato Si

Senderismo en familia Gestalgar 23 

El Colegio lleva años realizando una jornada anual Laudato Si. Este curso hemos realizado una actividad de “senderismo en familia”.  Pretendemos hacer una inmersión en la Naturaleza como lugar privilegiado donde sentir a Dios. Elegimos una ruta apta tanto para niños como para mayores y no nos limitamos solo a recorrerla. Aprovechamos para dedicar unos minutos a contemplar y sentir el silencio de la Creación, solo roto por el canto de los pájaros, el sonido del viento y el río. Queremos así poner en práctica los principios de la Ecología Integral que nos propone el Papa Francisco. 

El lugar elegido ha sido la Peña María en Gestalgar. El recorrido, de poco más de 5 km, nos ha permitido conocer la ribera de un río Turia que todavía baja con aguas cristalinas. Además, hemos tenido el aliciente de visitar un tramo del acueducto romano de los Calicantos con unas vistas espectaculares sobre el valle. 

A los pies de la imponente Peña María quedan los restos de una antigua presa que se inauguró en 1919, pero que se derrumbó a las pocas horas de su llenado. Sobre sus restos hemos descansado y dedicado unos minutos a la oración y contemplación del paisaje.  

La vuelta realizada por la otra orilla del río nos ha ofrecido buenas vistas del pueblo y su castillo en lo alto, pero lo más destacado ha sido la convivencia entre las más de sesenta personas que hemos participado. Caminar es la mejor manera de conocerse mientras las conversaciones surgen de manera espontánea. 

Al finalizar el recorrido varias familias han alargado la jornada quedándose a comer en el área recreativa de Los Chorros, donde el ayuntamiento muy amablemente nos ha abierto los servicios para mayor comodidad. 

 En definitiva, un día maravilloso para disfrutar de la naturaleza en familia y con la familia salesiana.