Innovación

En el Colegio María Auxiliadora de Valencia somos conscientes que vivimos en un entorno que está en continuo cambio y con él la forma de comportarnos y vivir. La sociedad ha evolucionado y nuestros hábitos de vida no son los mismos, nos estamos convirtiendo en nativos digitales.

El enfoque de cambio del que hablamos no requiere una sustitución de lo que se viene haciendo por algo diferente, sino que la escuela debe adaptarse para continuar cumpliendo sus finalidades educativas en la sociedad de hoy y proporcionar las competencias necesarias para que las personas puedan llegar a ser autónomas el día de mañana.

Contamos, para ello, con el Departamento de Innovación Educativa, docentes entregados en la búsqueda activa de aprendizajes acordes a nuestro estilo educativo Salesiano y al desarrollo de materiales propios adaptados a las metodologías que usamos en cada etapa.

Nuestro objetivo de innovación:
Crear un espacio significativo de aprendizaje dirigido al cambio educativo favoreciendo el desarrollo integral según el carisma Salesiano.

Lo oí y lo olvide,
lo vi y lo recordé,
lo hice y lo entendí.
(Confucio)