Lema

Este curso 2023-2024 continuamos trabajando el lema Contigo todo es mejor. Si el curso pasado pusimos el acento en la palabra Contigo, subrayando la idea de que en ese pronombre estábamos no solo los miembros de la comunidad educativa, sino también las personas más necesitadas- de cerca y de lejos- nuestros fundadores, María y Dios; este año resaltamos la palabra todo.

En ese todo queremos hacer un guiño a la unidad, a que nadie quede excluido o descartado; a la necesidad de cuidar todos los aspectos y dimensiones de la persona- racional, emocional, relacional, trascendente…- y a que entre todos hagamos posible que todo (estudio, clases, recreos, actividades, oración, fiestas, campañas, celebraciones) sean estupendas, sean lo mejor; porque lo hemos logrado juntos, aportando cada uno lo mejor de nuestras personas.

Nuestro cartel tiene unas manos que forman un corazón. Representan la unión entre educadores – padres y los alumnos, centro de nuestro día a día. Juntos formamos un solo corazón y de nosotros se puede decir como se decía de los primeros cristianos: ¡Mirad cómo se aman!

Un corazón que nos recuerda nuestro Sistema Preventivo, nuestro estilo salesiano, que quiere ser cercanía, amor demostrado. Unas manos que nos recuerdan la presencia auxiliadora de María de Nazaret.

Y la cruz de nuestro contigo nos sigue recordando nuestra identidad cristiana. Jesucristo como modelo de persona, que no es un simple referente, porque con Él queremos vivir una verdadera relación de amistad y seguimiento.