El tenis, no solo un deporte, sino un estilo de vida.

La práctica deportiva es una parte muy importante de un estilo de vida saludable. Es de todos bien sabido, que el deporte aporta numerosos beneficios para la salud. 

El ejercicio contribuye a aliviar el estrés y la ansiedad, prevenir enfermedades, mejorar el sueño, aumentar la fuerza y energía, además de ser una forma sana de socializar y más en los tiempos que nos ha tocado vivir, ya sea practicando deporte de manera individual, en pareja, en familia o con amigos. 

El tenis no solo se trata de un deporte, sino de un estilo de vida, en el que afrontas de manera autónoma las pequeñas adversidades, buscas constantes soluciones y tácticas que te permitan alcanzar tus propios objetivos. 

La pista se convierte en un lugar en el que los valores son fundamentales. Un deporte en el que a veces se pierde, pero siempre hay que levantarse para seguir persiguiendo la meta. 

La perseverancia, el esfuerzo, el afrontamiento de retos y la disciplina van de la mano de la diversión. La motivación es un factor clave para la constancia en el ejercicio físico, es por ello que es favorable compartir con alguien un estilo de vida saludable que incorpore la práctica deportiva en la rutina diaria. 

El tenis como práctica deportiva, es un deporte muy completo ya que empleamos tanto extremidades superiores como inferiores, ayuda a desarrollar los músculos y a fortalecer los huesos. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular. Es un deporte en el que se trabaja la estrategia, la agilidad mental para definir los golpes a realizar, mejorar los reflejos y la precisión, la velocidad, la elasticidad y la coordinación. 

El tenis controla la fatiga física, mental y emocional, además de que ayuda a las personas a tener mejor disciplina. 

Es un deporte que puede ser practicado y disfrutado desde la infancia, hasta edades muy avanzadas, adaptando y moderando la intensidad y la exigencia del ejercicio. Es conocido como “el deporte para toda la vida”, y no sólo eso, sino que el tenis como deporte nos abre las puertas al resto de deportes con raqueta, dándonos la opción de practicar otras modalidades con familia y amigos. 

 

 

Vicente Luis Ariño, profesor de tenis extraescolar.