Con un corazón como el suyo.

En Valencia celebramos a Don Bosco 

 

Como un corazón como el suyo ha sido el lema que ha conducido la celebración de Don Bosco en nuestra casa de Valencia. Desde el colegio, los Buenos días del mes de enero facilitaron a los alumnos conocer más al amigo de los jóvenes. El día 29 se hizo fiesta: una celebración en las aulas, una actividad tutorial en la que, además de divertirse con concursos y cantos, todos pudieron profundizar en las actitudes del corazón de Don Bosco (soñador, valiente, compasivo, esforzado, alegres, creyente); el almuerzo solidario para colaborar con el proyecto de la India y un Pasapalabra en el que todos estuvieron muy implicados. Los alumnos de Primaria también disfrutaron de muchas actividades e hicieron una bonita ofrenda de corazones por la paz a Don Bosco. 

Los profesores tampoco faltaron a su cita del mes de enero y participaron en una celebración online para agradecer su vocación de educadores salesianos y expresar su experiencia de encuentro con Don Bosco. 

El proyecto educativo El Guá también vivió su jornada festiva con las Buenas Tardes especiales en las que los participantes pudieron conocer mejor a Don Bosco y el Kahoot, cuyas respuestas fueron acertadas gracias a las frases y datos  sobre el santo, que habían llenado las paredes de sus aulas. 

El centro juvenil, a pesar de que no puede realizar sus actividades presenciales por las restricciones de la pandemia, tuvo su conexión en directo para jugar con Don Bosco, muy animada por los monitores. Los animadores participaron en la oración online, en la que compartieron su experiencia de oratorio. 

Y el día 31 convocó a todos en una conexión por Zoom para celebrar el Matinal Don Bosco. Este año no podía ser presencial pero entre todos, convocados por el Equipo Local de Pastoral, participaron en la oración y pudieron disfrutar de las actuaciones musicales y gimnásticas de los alumnos del colegio. 

Sin duda hemos echado muchas cosas de menos, pero no nos ha faltado el encuentro ni la fiesta ni el sentirnos familia. Que Don Bosco siga haciendo que sintamos que en esta casa, nuestros corazones se parecen cada vez más al suyo.