La vida ha llegado

Un nuevo curso escolar nos trae siempre cosas estupendas: cabezas que sueñan y que piensan, manos que colocan y organizan, pies que suben y bajan, que caminan de aquí para allá llenando los espacios; corazones que saben que la educación es amor…

Un nuevo curso trae mucho trabajo y trae muchas novedades. Esta vez es esa normalidad soñada, son los retos de la LOMLOE, los rostros de los alumnos que esperamos, aunque a algunos aún no los conozcamos.

Y así ha empezado nuestro curso en Salesianas Valencia. Desde finales de agosto  el Equipo Directivo ya estaba diseñando las tareas, buscando algún profesor… Y el día 1 llegaban todos los compañeros y el PAS para poner todo a punto. Programaciones, reuniones de equipos, colocación de espacios y por supuesto no podía faltar la reflexión  y la celebración. Por ello, el día 5 de octubre, la mañana se dedicó a la convivencia y a profundizar en torno al objetivo y el lema del curso. Una mañana intensa, vivida con agrado en clima de familia (no faltó el tiempo para compartir el rico almuerzo), aprovechamos para garbar el vídeo de bienvenida  y terminamos con la celebración, rezando juntos y escuchando la Palabra: “cuando lo hicisteis con unos de mis hermanos más pequeños conmigo lo hicisteis”….  Puestos en pie todos expresaron su compromiso por vivir en actitud de entrega y recibieron la pulsera con la cruz, signo de nuestra  identidad.

El día 12 llegaron los verdaderos protagonistas, nuestros alumnos. Muchas sonrisas, algunos nervios, alegría por el encuentro, sorpresas, mucha expectación.

¡Contigo todo es mejor!, se lee por todos lados. Ya vamos comprendiendo el valor de ese CONTIGO.

Ahora nos esperan las reuniones con los padres, las convivencias de inicio de curso, los primeros pasos de un curso lleno de esperanza.

La vida ha llegado a aulas y patios. Todo nos invita a vivir un curso estupendo y sabemos que así va a ser, porque contigo todo es mejor.

Conchi Muñoz, FMA