El running cambió mi vida

Mi nombre es José y el pasado día 5-12-2020 corrí mi primera media maratón con 44 años. Con esto terminaría la noticia pero prefiero contaros cómo empezó.  

Hace dos años me encontraba en mi vida sedentaria. Desde el nacimiento de mis hijos Pili y Mario llevaba 6 años sin hacer ningún deporte y, en ese momento, llegó una convocatoria del cole para unirse al recién creado equipo de running. Dicho y hecho, se empezó a crear un grupo de alumnos, profes y “papirunners” para salir a correr todos los jueves y cada semana mi corazón, cabeza y piernas se encontraban mejor.  

Como a Boro no sabíamos decirle que no, empezamos a participar en carreras locales y solidarias,  los almuerzos y las incorporaciones al equipo como Jaime. Así que un día, después de una 10K y un buen almuerzo, tuvimos la genial idea de correr la media maratón de Valencia. 

Jaime y yo decidimos comenzar el 2020 con un objetivo a 11 meses. No ha sido fácil, la pandemia no nos dejó tener continuidad en los entrenamientos, las restricciones nos impedían largas distancias y en mi caso pasar el Covid después del verano.  Pero teníamos a un grupo de “papirunners” que nos daban ánimos y unas familias que nos apoyaban el día de la carrera y todos ellos nos empujaron a la meta.  

Estoy seguro que muchos más retos van a venir en cuanto termine la situación actual.  

José Beltrán