Auxiliar de conversación en Inglés

Durante este curso nuestro colegio cuenta con la figura de un auxiliar de conversación en lengua inglesa. Esta persona dinamiza las clases y ayuda a los alumnos a mejorar sus destrezas de expresión y comprensión oral, a la vez que se desenvuelven con más soltura.

 

Estas últimas semanas hemos disfrutado de la presencia en nuestras aulas de Nat y Yissel, dos auxiliares de conversación con las que hemos podido conocer diversos temas de la cultura anglosajona: All Saints, Hollywood, Thanksgiving… Desde primero a cuarto de la ESO nuestros alumnos han participado activamente en los juegos, diálogos y dinámicas que las auxiliares les han propuesto.

 

La sesión de Thanksgiving, por ejemplo, empieza con una lluvia de ideas en las que los alumnos expresan sus conocimientos sobre este tema. La auxiliar consigue ya desde el principio hacer partícipes a todos los alumnos, independientemente del nivel que tengan. Esto hace que estén muy motivados y quieran seguir participando. Tras esta parte de la sesión, introduce a los alumnos en un juego, en este caso un Jeopardy Labs, en el que tienen que seguir conociendo datos curiosos y culturales sobre Thanksgiving. Con todas estas actividades se logra la total participación de la clase y el disfrute por parte de todos los alumnos.

 

Este tipo de actividades es clave a la hora del aprendizaje de los idiomas porque consigue una inmersión cultural y de tradiciones, a la vez que motiva a los alumnos a seguir aprendiendo la lengua. Así pueden perder la vergüenza y ganar fluidez en su discurso oral y aunque cometan errores, siempre aprenden de ellos.  Además siempre agradecen el salir de la rutina.

 

Por todos estos motivos agradecemos la oportunidad de poder contar con la presencia de esta figura en nuestro colegio durante este curso.

 

Seminario de Inglés / Equipo de plurilingüísmo