Nuevos educadores

Este curso es especial, y entre sus muchas peculiaridades queremos destacar la incorporación de varios nuevos educadores. Son personas que han llegado a nuestra casa por diversos motivos: plazas Covid, sustituciones, … pero que rápidamente se han incorporado a nuestra familia con ilusión y muchas ganas de participar en la gran tarea de educar a nuestros niños y jóvenes. 

En estas líneas quieren compartir con todos nosotros sus primeras impresiones, sus primeras sensaciones recogidas durante estos dos meses en el Colegio. Son realmente reveladoras de cuál es el ambiente que se respira desde dentro y de cuál es nuestra forma de hacer las cosas. 

 

Soy Asun Llavador, maestra del Colegio María Auxiliadora y antigua alumna. Para mí es un regalo volver a este cole, donde recibí tantas cosas buenas de forma gratuita. Me siento agradecida de volver de una forma distinta haciendo lo que más me gusta, enseñar. Como dice el evangelio, solo espero dar gratis lo que gratis recibí y qué mejor sitio que en éste que siento que ha sido y es mi casa. 

Asun LLavadortutora de 1ºC 

 

Ilusión, nervios, ganas, incertidumbre, muchas ideas, motivación, expectación, mucha responsabilidad… Ésta era yo cuando el martes 1 de septiembre entraba por la puerta de mi nuevo cole. Porque, al igual que mis alumnos de 3 años, yo también iba a vivir mi propio periodo de adaptación. Pero, como mis Gnomos, puedo decir que: ¡periodo de adaptación superado! Sobre todo, gracias a la paciencia y la ayuda de mis compañeras que han estado dispuestas a echarme una mano y responder a todas mis dudas en cualquier momento. ¡Gracias! 

Y, aunque ahora muchas de esas emociones todavía siguen ahí, por encima de todas están las ganas y la alegría por cada pequeño logro de mis alumnos, por ver como cada día se van haciendo un poco más mayores, por ver cómo aprenden…y, sobre todo, por todo lo que aprendo yo de ellos. 

Gema Sanchís, tutora en Infantil 3 años 

 

Desde el primer momento que entré por la puerta del centro escolar me he sentido como una más. Todo el equipo educativo me ha puesto las cosas muy fáciles, ayudándome en todo lo que he necesitado y haciendo que me sienta cómoda en todo momento. Puesto que estoy dando las especialidades de Educación Física y Música, estoy teniendo la oportunidad de conocer a un gran número de alumnos y alumnas, tratar con ellos y conocerlos. Esto me está dando la oportunidad de trabajar con todas las edades educativas, hecho que está haciendo que mi experiencia estos meses sea enriquecedora y difícil de olvidar.   

Por último, he tenido la suerte de estar trabajando en un centro con unos valores muy significativos y los cuales, se transmiten al alumnado día tras día.   

Lourdes Botella, profesora de Educación Física y Música en Primaria. 

 

Gratitud por la oportunidad de desarrollar mi labor como docente en esta institución. La calidad humana de las personas que forman parte del centro, facilita la integración de las personas que nos incorporamos. Agradecer a todos el apoyo y la confianza que me han dado desde el primer momento para hacerme sentir como en casa. Destacar también el trabajo de valores que se hace día a día con los alumnos y las familias, ya que es un sello de identidad propio y característico de la institución salesiana. 

Juan Carlos, tutor de 5ºB de Primaria. 

 

El primer día  fue un día de nervios, me desperté nerviosa sabiendo que iba a volver al cole, pero esta vez de otra manera, siendo profesora en lugar de alumna. Los nervios se fueron en el momento en el que entré por portería y me encontré con mis nuevos compañeros, aquellos que años atrás habían sido maestros míos. Después de dos conversaciones ya me sentía como en CASA. Lo que más me gusta del Colegio María Auxiliadora es que tanto el profesorado como los alumnos somos una gran familia. 

María Esteban Romero, mestre en casa. 

 

Mi nombre es Héctor Guillot y tengo 35 años. He sido contratado por el cole debido a estas circunstancias que nos toca vivir, ya que ocupo una “plaza Covid” en segundo de primaria para poder reducir el ratio de alumnos y alumnas en clase. 

Después de dos meses trabajando, puedo destacar la acogida y cercanía para conmigo de todos los componentes del cole, desde equipo directivo, compañeros y compañeras, como del PAS. Estoy muy orgulloso y feliz de formar parte de esta familia y poder desarrollar mi vocación. Ojalá éste pueda ser el primer curso de muchos. 

Héctor Guillot, tutor de 2ºC de Primaria  

 

Estoy en casa,  

Cuando llegas a un sitio nuevo es normal sentirse un poco perdida, desamparada, no sabes bien cuál es tu sitio aunque, como antigua alumna Salesiana, me podía hacer una idea del  camino que iniciaba en septiembre.  

Cuando formas parte de un colegio con espíritu Salesiano se nota, de hecho lo pude sentir  desde el primer momento que llegué al centro, la acogida, el ambiente familiar, la alegría, la  preocupación por los alumnos, por los compañeros… marcan la diferencia.  

Y es que, a pesar de la que nos está cayendo encima, este colegio sigue siendo ejemplo, un  lugar donde las personas son lo primero, lo más importante y ayudarse lo más natural.   

Todas estas cosas hacen que cuando vengo a trabajar me sienta en casa. Gracias. 

Marta Sánchez, profesora de Matemáticas en ESO
 

Lo que más me ha llamado la atención de este colegio es la manera en la que me han acogido mis compañeros. Todos ellos me han recibido con los brazos abiertos y se han preocupado por hacerme sentir cómoda y bien dentro del equipo docente. Además, a pesar de la gran cantidad de tareas y cosas que tenemos que hacer, todos han buscado un ‘’huequecito’’  para explicarme alguna cosa en particular o simplemente para preguntarme qué tal voy y si necesito ayuda. Muchas gracias por la gran acogida, me siento como en casa. 

En cuanto a mis alumnos, me ha llamado la atención el hecho que la mayoría de ellos, están preocupados por obtener muy buenos resultados y por seguir el ritmo de clase. Normalmente, este grupo de alumnos suele ser un grupo reducido pero ,en mi caso, no lo es. Por último, me gusta mucho como los profesores tratan al alumnado en este centro, haciéndoles ver  que estamos a su disposición cuando y para lo que necesiten. 

Carmen Martínez,  profesora de Inglés en ESO