XXX festival de AMIGOS DEL TEATRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Este año, el 2023, parece que va a ser el año de regreso a la normalidad, a esa vida que vimos truncada hace ya casi 3 años y que ansiábamos tanto recuperar.

Vamos retomando poco a poco festejos, reuniones, acontecimientos tanto personales como sociales. Y de todos percibimos que han sido un éxito, que los echábamos de menos.

El encuentro celebrado en el Colegio de Valencia no fue para menos, no defraudó, fue un éxito.

Celebrábamos nada más y nada menos que la 30ª edición del encuentro de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana. Participamos los colegios de Alicante, de Torrent, de Sueca, de Valencia (alumnos del Centro Juvenil de La Valponasca), y el Centro Laura Vicuña de Torrent. Y echamos de menos al grupo de Periferia que finalmente no pudo participar.

El Festival fue variado en edades de los participantes y en estilos, lo que lo hizo más interesante y ameno si cabe. Tuvimos actores y actrices desde 3º de primaria hasta jóvenes de 15 años de edad. Quedó patente lo que caracteriza y tienen en común nuestras casas: ese espíritu vigente de Don Bosco que lleva a los jóvenes a disfrutar del compartir con amigos y compañeros las ganas de bailar, de cantar, de actuar, de hacer musicales, de reír, de contagiar esa cultura de la alegría, y de hacerlo en familia.

¡Muchas gracias a todos los participantes!