Presentación Mercedes Andreu

Querida comunidad educativa:

Finalizando el curso escolar 21-22, D. Ignacio de Loyola Torán, el que ha sido durante un período de 6 años el alma de este colegio como Director General y representante de la Titularidad, os comunicaba que finalizaba su etapa en el Colegio Mª Auxiliadora de Valencia.

Conchi Muñoz, como directora de la Casa de Valencia, os comunicaba mi nombramiento como nueva Directora General y Representante de la Titularidad.

Agradezco a aquellos de vosotros que me transmitisteis en aquellos momentos vuestras palabras de felicitación y de apoyo.

Durante el mes de junio y julio tuve la ocasión de ir conociendo los engranajes de esta gran casa, reflexiones con la junta del AMPA, reuniones con las nuevas familias o con hijos que inician nueva etapa.

Hoy quiero presentarme un poco, sobre todo para aquellos que no me conocéis tanto.

Mi recorrido en esta casa ha sido casi tan largo como mi vida. Aseguro categóricamente que esta es mi segunda casa. Soy antigua alumna, entré a los 4 años y cursé mis estudios hasta 3º de BUP. Desde muy jovencita fui monitora de grupos de los movimientos de tiempo libre que ha habido a lo largo del tiempo, continuando incluso en mis años de universidad. Tengo claro que ahí es dónde se fraguó mi vocación como educadora.

En esta casa también inicié mi carrera profesional como profesora de BUP primero y de Secundaria, después. Soy profesora de Geografía e Historia y he sido tutora prácticamente de todos los cursos de ESO y de Bachillerato, he ejercido diferentes servicios de coordinación y dirección, lo que me ha llevado a adquirir la experiencia y la visión del centro desde múltiples enfoques.

Inicio pues una nueva etapa en mi vida profesional-personal con ilusión, con un sentimiento de entrega, con absoluta vocación de servicio a todos vosotros: padres, madres, alumnas, alumnos, profesores, personal de administración y servicios, y con la confianza puesta también en todos vosotros, en que juntos podemos trabajar de manera conjunta para hacer de todos y cada uno de nuestros niños y niñas, jóvenes preparados para el mundo de hoy. Queremos hacer de ellos BUENOS CRISTIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS como decía Don Bosco, con todo lo que significa eso.

Y queremos que ese maravilloso proceso que es el crecimiento integral de vuestros hijos sea compartido por todos los que formamos parte de la comunidad educativa, colaborando unos con otros. Os tiendo mi mano para dar, y para recibir.

Me pongo en manos de Mª Auxiliadora para que nos acompañe y guie como siempre nos enseñaron Don Bosco y Madre Mazzarello.

¡Feliz curso a todos!

Recibid un cordial y sincero abrazo.

 

Merche Andreu

Directora General-Titular