Poniendo el foco en los olvidados. 1º de Bachiller necesita tu ayuda

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato ya están entregando sus vídeos para el concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas. ¿De qué se trata? Todos los años, la ONG lanza una campaña de sensibilización a través de un concurso de vídeos de un minuto de duración. El tema de este año son las desigualdades, creadoras de injusticia.

En clase de Religión, los alumnos de 1º de Bachillerato han realizado una investigación en torno a diversas desigualdades en nuestro mundo: la que sufren las mujeres, los pueblos sin saneamiento, los indígenas, la falta de acceso a la educación… Han presentado su reflexión a los compañeros y han elaborado un vídeo para participar en esta campaña aportando un punto de vista que ayude a mejorar las cosas.

Os compartimos los enlaces en los que podéis ver los vídeos. El objetivo no es ganar premios, aunque no negamos que nos haría mucha ilusión; sino el hacernos voz y dar nuestra aportación para invitar a todos a cambiar las cosas. Si votáis nuestros vídeos nos ayudaréis a que los vean más personas y también a conseguir el premio de los vídeos más votados.

Os agradecemos que seáis voz con nosotros. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Estos son los enlaces, por ahora; en unos días podréis ver más. Estad atentos a nuestras RRSS.

¡Enhorabuena a nuestros jóvenes que se comprometen y mantienen la esperanza!

https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/entiendes-esta-historia/

https://www.clipmetrajesmanosunidas.org/videos/es-cosa-de-todos-3/