Dando gracias por estos 150 años.

La gran familia de nuestra casa de Salesianas Valencia, ha celebrado el 15 de octubre una eucaristía de acción de gracias por el 150 aniversario de la fundación de nuestro Instituto de Hijas de María Auxiliadora.

En el marco de la fiesta litúrgica de santa Teresa, patrona de nuestro Instituto,  una representación de todos los proyectos y Familia Salesiana de la casa, participó en una sencilla pero muy sentida celebración. Colegio (alumnos, profesorado, PAS, AMPA, Consejo Escolar), Centro Juvenil, Proyecto Socioeducativo El Guá, Talleres de mujer: Aitana y Alçat, Centro de Cultura Popular San Dionisio,  Pisos de emancipación Mornese, Centro de Cultura Popular, ONG VIDES, Pastoral Penitenciaria Picasent,  Exalumnas y Salesianos Cooperadores.  También la ADMA de la parroquia San Antonio Abad y las comunidades de salesianos. Todos unidos como familia para agradecer y celebrar.

Don Segundo  García, director de la casa de San Antonio Abad, presidió la celebración. En sus palabras recordó a las primeras hermanas, aquellas 11 jóvenes valientes con las que nació nuestro Instituto y con ellas a todos los que hoy seguimos haciendo realidad la misión que nos ha sido encomendada: hermanas, educadores, voluntarios, destinatarios, Familia Salesiana.  Al final de la eucaristía, toda la asamblea participó en la danza de bendición para nuestro Instituto, las personas que compartimos la misión, estos 150 años y cada uno de los presentes.

Durante todo el curso seguiremos  celebrando este gran acontecimiento. Nuestros 150 años de historia se merecen muchos días de celebración.

Conchi Muñoz. FMA