AMPA MÍA, mucho más que un musical

Mamma mía es una historia conocida por todo el mundo, poca novedad podría haber en que un grupo de personas se juntasen en hacer una función con las canciones de ABBA. Pero…¿ y si esa obra la hacen madres, padres y profesores de un colegio? Pues esa fue la premisa del proyecto AMPA MÍA, coordinado desde la asociación de familias del colegio. Era la oportunidad para que muchas personas ,que en su etapa de alumnado del centro habían hecho teatro, retomaran el contacto con las tablas.

Otra vez igual, mucha gente ilusionada con un proyecto, y tras pasar por una pandemia, re-casting y nuevos ensayos, el equipo logró preparar un par de funciones este mes de junio de 2022. Entradas agotadas, muchos nervios y unas ganas tremendas por compartir lo que llevábamos preparando casi tres años. Gracias a un público entregadísimo, las funciones fueron un auténtico éxito.

¿Cómo resistirse a cantar o bailar las canciones tan conocidas, y conectadas con un guion lleno de comedia y chistes que hicieron que el público estallara en carcajadas escena tras escena? Este ha sido un proyecto lleno de ilusión, con personas involucradas llenas de ganas de dar lo mejor de sí mismas en pos de hacer algo divertido y entretenido. Una nueva manera de vivir el carisma en las familias tan rico de esta casa.

Luis Carreras. Actor, director técnico, profesor,…