GSuite para educación

De un tiempo a esta parte, Google se ha convertido en una de las mayores compañías del mundo. Lo que empezó en un garaje como un sistema de búsqueda en la web, hoy se ha diversificado y expandido a muchos campos del día a día.

Uno de éstos es el ámbito de la educación, ya que la empresa de Silicon Valley desde hace años brinda a instituciones y particulares diferentes aplicaciones que permiten que la educación sea una pasión que conecta.

Este conjunto de aplicaciones se conoce como GSuite, e integra apps conocidas por el público general y algunas específicas de la educación. Desde el cole usamos estas herramientas en nuestro día a día.

Los usuarios del cole (alumnos y profes) estamos todos en la red de GSuite, esto conlleva increíbles ventajas, como un sistema propio de mensajería, desde Gmail; una nube de trabajos compartidos, con Drive; o incluso aulas virtuales mediante Classroom.

Es precisamente esta última herramienta, Classroom, la que nos permite expandir los trabajos de clase a la red. Desde compartir materiales, artículos sobre las asignaturas o vídeos del tema de clase; hasta poder entregar y presentar tareas desde la propia aplicación. Tareas que pueden ser creadas y tuteladas directamente desde Drive.

En definitiva, Google y GSuite nos ayudan a estar cada vez mejor conectados. Conectados a la educación, a nuestra pasión. Y siempre tratando de mejorar y ampliar estas ganas de trabajar más y mejor.